“Agua con limón: los beneficios de esta bebida natural”

by Super User

El limón es una de esas frutas que rara vez se consumen sola pero que es perfecta para aportar frescura y aroma a cualquier plato al que se le añada. Además, esta delicia amarilla, que destaca por su sabor ácido, es muy rica en nutrientes, tales como vitamina C, fibra y flavonoides (sustancias esenciales para el correcto funcionamiento del organismo y de la actividad celular). 

Propiedades variadas y saludables que han llevado a decenas de mitos sobre su consumo, como su función en la prevención del acné, su papel en la lucha contra la depresión o sus efectos en el metabolismo basal; ideas que no están respaldadas en ningún estudio científico.


Sin embargo, hay beneficios constatados sobre la efectividad de beber agua con limón a primera hora de la mañana y en ayunas, un remedio natural y económico que ya preparaban las abuelas y que suele formar parte de 
las dietas 'detox' post-navideñas, empezando por su poder hidratante y refrescante a primera hora de la mañana.

Tres beneficios de beber agua con limón cada mañana

  • Para un sistema inmunológico más fuerte. La vitamina C presente en el limón es la protagonista de este beneficio, y es que no solo ayuda a sintetizar glóbulos blancos, también tiene una acción muy importante en la lucha contra las bacterias y otros agentes patógenos que pueden amenazar a nuestro organismo.
  • Un aliado para perder peso de forma saludable. Acompañado de una dieta equilibrada, un vaso de agua templada con limón puede favorecer el tránsito intestinal (el limón es muy rico en fibra) y la sensación de saciedad, evitando la ingesta excesiva de alimentos.
  • Un factor importante para prevenir enfermedades. Según un estudio alemán, os 'terpenos' -principal componente de los aceites esenciales de algunas plantas y flores, como los limoneros o naranjos, por ejemplo- pueden inhibir el crecimiento de distintas células cancerígenas.

 ¿Cómo preparar este remedio casero?
La receta para elaborar el agua tibia con limón es sencilla y rápida, lo que facilita que todas las mañanas se pueda beber un vaso de esta refrescante y saludable bebida natural, tan solo hay que contar con agua mineral, que se pondrá a calentar en un cazo sin dejar que llegue a hervir, y el zumo recién exprimido de un limón, que se añadirá cuando el agua esté lista. Es importante recordar que no se le debe añadir ningún tipo de edulcorante
, ya que perderá gran parte de sus propiedades, y no tendrá sentido prepararla cada mañana.

 http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2017/02/19/agua-con-limon-los-beneficios-esta-bebida-natural-1155208-1381024.html